EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA.
Las competencias clave, junto a las competencias específicas, son elementos
fundamentales del currículo que va a condicionar la planificación del profesorado a la hora
de determinar los aprendizajes esenciales para el alumnado y los saberes básicos
asociados. Desarrollar una programación y sus respectivas unidades didácticas en
competencias clave facilitará el desarrollo del currículo escolar para el desarrollo personal y
para la preparación para la ciudadanía activa de nuestro alumnado. Los centros educativos
y el profesorado, en el ejercicio de su autonomía pedagógica, desarrollarán y concretarán
el currículo ajustándose a las características del centro y del alumnado, todo ello, a través
de las Concreciones Curriculares y de las respectivas programaciones de aula, teniendo en
cuenta, además, que se pueden organizar acciones pluridisciplinares integradas en las
diferentes situaciones de aprendizaje que se pongan en marcha por parte del profesorado.
Pero en el contexto actual de trabajo en equipo, de manera multidisciplinar y atendiendo a
la personalización de aprendizajes la Evaluación ha adquirido un papel fundamental en
todo proceso de enseñanza y aprendizaje.
Con esta formación se pretende actualizar los conocimientos del profesorado y
dotarlos de nuevas herramientas que les permitan realizar una evaluación objetiva y
formativa en Ed. Infantil y Ed. Primaria, según las nuevas necesidades y requerimientos de
la LOMLOE y del Decreto 107/2022, en lo que concierne a la evaluación.
PARA SABER MÁS…..