ALTAS CAPACIDADES Y SU RESPUESTA EDUCATIVA

El alumnado con altas capacidades presenta una serie de necesidades en diferentes ámbitos de su vida que deben contemplarse en el entorno educativo para favorecer su formación y crecimiento personal. Formar a los docentes que intervienen con este alumnado es de vital importancia para ofrecer una respuesta educativa de calidad.

Con este curso se pretende dar a conocer las características de estos estudiantes, aspectos para una temprana detección de sus necesidades (académicas, emocionales…) y para una eficaz intervención educativa; ofreciendo suficientes oportunidades para que puedan desarrollar su potencial y habilidades. Se pretende fomentar así, su crecimiento y desarrollo de manera multidimensional.

Trabajar por el bienestar académico, emocional, social y vocacional de este alumnado y presentar modelos eficaces para el desarrollo del talento a partir de la Educación Secundaria se convierte en un reto y responsabilidad de los centros y del sistema educativo.

CONVOCATORIA

PARA SABER MÁS…