logo definitivo

Aprendizaje Servicio (ApS): la metodología activa que transforma tu entorno

¿Conoces la herramienta metodológica con la que desarrollar el currículo a la vez que contribuyes a mejorar el contexto de tu centro educativo gracias a la participación activa e indispensable de tu alumnado?. Estamos hablando del Aprendizaje Servicio (ApS). Esta metodogología se fundamenta en el diseño e implementación de proyectos educativos cuya finalidad es actuar sobre el contexto escolar  aplicando el currículo formal para lograr una mejora y destacan por su versatilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de centro o etapa eduativa. Además, el actual contexto normativo facilta la puesta en marcha de proyectos educativos interdisciplinares, facilta el diseño de una estructura y organización académico-curricular propia de cada centro y pone el foco en los ODS. Todo esto crea las condiciones ideales para implementar el ApS en un proyecto educativo de aula o de centro.

Os invitamos a participar en una formación que se celebrará presencialmente en el CPR de Plasencia los días 14, 20 y 27 de febrero de 2024, en horario de 16:45 a 20:05 y que contará con la participación de Dª. Marisa Lozano Gil y D. Rubén Borrega Claver como ponentes.

CONVOCATORIA                            INSCRIPCIÓN ON-LINE (Hasta el 06 de febrero de 2024)