magic-book-7456056_1280.jpg

STORYTELLING ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AULA DE IDIOMAS

El alumnado debe llegar a la lectura por iniciativa propia, por curiosidad o interés; pero además ese movimiento debe ser apoyado e incitado, lo cual implica un importante esfuerzo o impulso hacia ese primer paso, hacia lo desconocido. Ese primer encuentro casi siempre pasa por una persona que funciona de mediador; que da un pequeño empujón a quien está “fuera” de la lectura hacia el interior de esta. El storytelling es la mejor herramienta para el aprendizaje del inglés, ayuda a promover la expresión oral, aprendizaje de nuevo vocabulario y nuevas estructuras gramaticales ya que se presentan en una situación completamente contextualizada y significativa para los niños. El CPR de Plasencia, ofrece esta formación para que el docente aprenda la estrategia de introducir en sus clases, canciones relacionadas con el cuento, rimas, dibujos y actividades plásticas, esto hará del storytelling una actividad global con un resultado en el aprendizaje de idiomas, totalmente significativo y con la consecuente implicación y motivación del alumnado.

CONVOCATORIA                                  INSCRIPCIONES     ( Hasta el día 7de febrero de 2023)