Skip to main content
Evaluacion formativa

LA EVALUACIÓN FORMATIVA. ESTRATEGIAS EFECTIVAS PARA REGULAR EL APRENDIZAJE

 

«La finalidad de la escuela es que todos los estudiantes sean competentes y la diversidad se manifiesta en que hay diferentes niveles de competencia, pero sin renunciar a que todos lo sean. Para conseguirlo, el cambio en la finalidad y la práctica de la EVALUACIÓN, es clave (Neus Sanmartí, 2022)»

El carácter formativo de la evaluación lleva décadas recogido en nuestra normativa. Pese a ello, muchas de nuestras prácticas de evaluación están alejadas de ese principio y de las metodologías activas y participativas propias de un contexto de aprendizaje competencial. Los procesos de evaluación, cuya naturaleza es radicalmente educativa, son una parte esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje. Partiendo de ese principio, este curso pretende abordar los principios, elementos, procedimientos e instrumentos  de la evaluación formativa para desarrollar una práctica evaluadora verdaderamente educativa.

PONENTE:Dña. Mariana Morales Lobo.  Coautora del libro «La evaluación formativa. Estrategias efectivas para regular el aprendizaje». 

Días del curso:  19 y 20 de febrero en el CPR de Plasencia

 

CONVOCATORIA           INSCRIPCIONES (Hasta el 13 de febrero de 2024)

 

                             4       18        10