El absentismo escolar es un fenómeno complejo que constituye una problemática a la que se enfrentan  diariamente los centros educativos que escolarizan alumnado en edad de cursar la enseñanza básica. 

Con el fin de encontrar solución a este problema, la Consejería de Educación viene desarrollando  actuaciones desde 2005 que incluyen, entre otras, el despliegue de un desarrollo normativo junto con la  implantación de un Módulo de absentismo en la plataforma educativa Rayuela.  

Este Módulo contribuye a la mejora del protocolo para la prevención, control y seguimiento del  absentismo escolar facilitando el procedimiento. Además, es necesario señalar que dicho módulo se  encuentra en constante renovación para adaptarse a las particularidades de la sociedad cambiante a la  que estamos expuestos. Así, desde el curso 2018/2019 ha sido objeto de modificaciones como  consecuencia de las diferentes aportaciones de la comunidad educativa extremeña. Fruto de esta  colaboración Rayuela pone, actualmente, a disposición de todas las administraciones y profesionales  implicados en el absentismo de la Comunidad Autónoma de Extremadura un espacio donde cada uno  de estos perfiles pueden registrar sus actuaciones. 

En consecuencia, es necesario dar a conocer y recordar a los equipos directivos de los centros, como  máximos responsables de garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes que  les afectan, el ordenamiento legal y los instrumentos que la administración pone al servicio de sus  colegios e institutos para conseguir el objetivo de erradicar el absentismo.

La formación será telemática presencual a través del siguiente enlace:

 

 

CONVOCATORIA                                                                                                   INSCRIPCIÓN 

 

                                                                                          (Antes del 22 de noviembre de 2021)