icono círculo DUAEl diseño universal para el aprendizaje pretende abarcar todos los procesos implicados en un aprendizaje profundo y experto, mejorando la accesibilidad y ampliando las oportunidades de aprendizaje; además, requiere de una reflexión previa de nuestras prácticas educativas para cambiar el enfoque. Por eso mismo, es un marco complejo de abordar para el que necesitamos profesionales expertos que puedan formar, asesorar y acompañar en ese cambio hacia una escuela inclusiva que dé opciones para la presencia, participación y progreso de todo el alumnado de nuestra Comunidad Autónoma.

          CONVOCATORIA           PERSONAS ADMITIDAS

 

                                   4         10      18

Evaluacion formativa

 

"La finalidad de la escuela es que todos los estudiantes sean competentes y la diversidad se manifiesta en que hay diferentes niveles de competencia, pero sin renunciar a que todos lo sean. Para conseguirlo, el cambio en la finalidad y la práctica de la EVALUACIÓN, es clave (Neus Sanmartí, 2022)"

Mostrar y comentar con el alumnado modelos de tareas y actividades tiene un impacto muy positivo en su aprendizaje, según la investigación.Permite al alumnado representar los objetivos de aprendizaje e interiorizar los criterios de evaluación.En este curso conoceremos las investigaciones más relevantes sobre el uso de modelos y ejemplos en la evaluación formativa, diseñaremos una secuencia didáctica que incluya el uso de modelos y ejemplos de tareas y actividades y la implementaremos en nuestras clases.

 

CONVOCATORIA       PERSONAS ADMITIDAS

 

             4     18    5   10

claves docentes “Una vida docente con sentido es la puerta a una experiencia educativa rica, feliz y que deja huella”  (Equipo Método Raíces)

En esta formación profundizamos en la esencia de una buena vida docente a través de conceptos como el propósito, la pertenencia o la narrativa interna, elementos clave en la enseñanza que favorecen tanto el bienestar del profesorado como el aprendizaje del alumnado.

CONVOCATORIA              PERSONAS ADMITIDAS

cuentosEl Plan de Igualdad impulsado desde la Consejería nos anima a pensar lo mismo desde otras perspectivas con el objetivo final de que algún día se hable de personas por el valor de serlo sin ligarlo a un género y/o sexo.

Este curso nace de una experiencia (“Dale la vuelta a la tortilla”) enfocada al alumnado de Educación Infantil. El objetivo único de este curso es mostrar la creación del proceso como docente para trabajar la igualdad con los más pequeños/as sin hablar de ella: construcción de personajes (historia de personajes a través de profesiones),creación de marionetas sencillas y fundamentadas y el balance de la vivencia con el propio alumnado.

CONVOCATORIA             PERSONAS ADMITIDAS

 

                            18                  5           4 

 

disciplina positivaTras la formación desarrollada durante el curso 2021/2022 sobre el  Plan de Disciplina Positiva como propuesta metodológica práctica, respetuosa y segura para construir una respuesta inclusiva a las conductas disruptivas, desafiantes y/o agresivas que presentan algunos/as alumnos/as en la escuela, se plantea un nivel de profundización a través de un curso vivencial.  

Se persigue la implementación de dicha metodología a través de acciones y/o actividades que te ayudarán a descubrir cómo puedes modelar la Disciplina Positiva en el aula, profundizar en tus habilidades de docente y crecer de manera personal desde un planteamiento más participativo y creativo.

 

CONVOCATORIA             PERSONAS ADMITIDAS

                                   3     4       18

curso entornoscreativos

Este curso pretende proporcionar sugerencias y propuestas, para fomentar la transformación de los espacios existentes en los centros educativos y el rediseño del aula tradicional de forma práctica y sencilla. Ofreciendo orientaciones, ideas y ejemplos prácticos, que puedan ayudar a repensar y transformar los espacios educativos en espacios creativos e inspiradores donde puedan llevarse a cabo los cambios que necesitan la enseñanza y el aprendizaje. Espacios donde se trabajan todas las habilidades y competencias que necesita una ciudadanía que se enfrenta a un futuro por reinvertar: trabajo en equipo (colaboración y cooperación), habilidades para la resolución de problemas, comunicación eficaz, capacidad de síntesis y de análisis y procesamiento de información, investigación, creatividad, emprendimiento etc.    

Para esta transformación, se propone introducir cambios en las metodologías que se aplican en el aula, en la disposición y ambientación de los espacios educativos del centro y en el uso e integración educativa de las TIC, un trinomio imprescindible para la transformación digital de los centros y la modernización de la educación: pedagogía + tecnología + espacios educativos inspiradores.

                    CONVOCATORIA            PERSONAS ADMITIDAS

 

                             4      5    10     17    18

hands g31ad8d50c 1920El programa de Comunicación Total (Habla Signada) de Benson Schaeffer tiene como objetivo fundamental el desarrollo de la comunicación oral funcional y espontánea a través de signos, junto con la intervención logopédica, teniendo en cuenta todas las funciones comunicativas y la generalización en el entorno.     

Con esta formación se pretende acercar a los profesionales al método de Habla Signada, de tal forma que se pueda poner en práctica, conocer la filosofía que subyace al programa y así poder ofrecer a las personas que presentan dificultades de la Comunicación y/o el Habla la mejor oportunidad para mejorar sus competencias. Se plantea como una formación esencial para los profesionales que trabajan en el ámbito de las alteraciones del lenguaje, además de proporcionar claras mejoras en la conducta.

 

CONVOCATORIA                           PERSONAS ADMITIDAS

                                4              18      10     

img espacio

                                              Fuente:https:// estudioatope.com/tag/mapeo-colectivo/ 

CONVOCATORIA              PERSONAS ADMITIDAS

Este curso pretende que el profesorado vea en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos en su  práctica docente a través de la creación y organización de espacios flexibles en los centros educativos que promuevan el uso de pedagogías activas. En esta ocasión, se prestará especial atención al diseño del Aula del Futuro, buscando que el profesorado participante replique este proyecto en sus centros educativos y comiencen el proceso de transformación de las aulas.

CONVOCATORIA                             PERSONAS ADMITIDAS

 

igualdad ybuentrato

                             CONVOCATORIA         PERSONAS ADMITIDAS

comunicacion.

                          CONVOCATORIA                PERSONAS ADMITIDAS

mindfulness2

 

                CONVOCATORIA                            PERSONAS ADMITIDAS

 

IMPORTANTE: Aquellas personas que no puedan participar en la actividad deberán de comunicarlo, a la mayor brevedad posible, por escrito, en esta dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ya que hay una extensa lista de espera.